Remedios Caseros para Curar Rápido el Herpes Labial

El herpes labial, al igual que el herpes de otras partes del cuerpo, es una infección producida por virus que se manifiesta con ampollas en los labios y que es muy contagioso. Se produce por diferentes causas, frecuentemente, ante situaciones de estrés, que bajan las defensas del organismo. Su tratamiento natural con remedios caseros puede ser una ayuda muy importante, para su curación.

El remedio casero más rápido, práctico y efectivo para el herpes labial es el hielo. Aplica un cubo de hielo sobre la zona afectada, dejándolo en contacto algunos minutos y repitiendo este procedimiento varias veces al día.

También puedes recurrir al té. Sólo tienes que aplicar un saquito de té tibio sobre el herpes labial y dejarlo todo el tiempo que te sea posible. Si encuentras un modo de dejarlo en contacto por varios minutos, tanto mejor. Repite la aplicación varias veces al día, al menos hasta que empieces a ver resultados.

Otros remedios naturales útiles para el tratamiento del herpes labial son la sal común y el gel de aloe vera. Además, el hamamelis y la melisa, tienen también propiedades que alivian y ayudan a curar las ampollas.

Por otra parte, debes suspender las comidas muy ácidas o muy saladas, chocolate, té y café. Prefiere alimentos frescos y ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, como las frutas y verduras. Incluye ajo en tu dieta y evita las comidas muy procesadas.

Revisa aquí el mejor tratamiento natural para curar el herpes labial