Estás buscando curar tu herpes labial de forma rápida y urgente. Entonces sigue leyendo este artículo donde te daremos varios remedios caseros que te ayudarán a secar cualquier brote de herpes que estés padeciendo. Sólo debes seguir cuidadosamente las instrucciones de preparación de estos remedios caseros y naturales para curar el herpes labial rápido. No dejes que el herpes te estropee tu vida, puedes mantenerlo a raya, evitar que salga y curarlo rápidamente una vez que ya ha salido, y aquí en este blog te diremos cómo hacerlo.
La naturaleza siempre nos brinda las mejores opciones para curarnos de cualquier enfermedad, y es por eso que en este post te vamos a dar los más efectivos remedios naturales para que seques lo más rápido posible esos feos brotes de herpes labial.
Aquí podrás revisar también el mejor tratamiento natural para curar el herpes.
1
Pon hielo sobre las llagas. El hielo crea un ambiente inhabitable para el virus que causa el herpes labial, y también ayuda a reducir el dolor ocasionado por las llagas. Aplica una compresa de hielo y muévela alrededor, en vez de tocar la llaga directamente con el hielo. No apliques hielo por más de 10 o 15 minutos por vez.
2
Usa regaliz. Un ingrediente clave en el regaliz ha demostrado ser efectivo en curar más rápidamente el herpes labial. Come a menudo golosinas de regaliz (hechas con regaliz auténtico; no con anís) o toma suplementos de regaliz. También puedes crear una pasta hecha de suplemento de regaliz en polvo y agua, para luego frotar suavemente en las llagas varias veces al día.
3
Consume más lisina. Una proteína primordial del virus de la hepatitis que ocasiona el herpes labial puede combatirse con una proteína encontrada en los productos lácteos: la lisina. Consume queso, yogur, y leche diariamente y busca suplementos de lisina en tu tienda naturista más cercana.
4
Evita la arginina. En algunas investigaciones se han relacionado los brotes de herpes con el aminoácido arginina, que se encuentra en comidas como el chocolate, las bebidas de cola, los guisantes, los cereales, los cacahuates, la gelatina, el marañón y la cerveza. Hasta este punto la evidencia no es concluyente, pero si tienes brotes frecuentes, querrás limitar el consumo de estos alimentos y evitar consumirlos del todo durante los brotes.
5
Toma un medicamento antiviral oral. Unos cuantos medicamentos antivirales con prescripción, como el Penciclovir, el Aciclovir y el Famciclovir, han sido aprobados para tratar los brotes de herpes. Estos medicamentos no curan el herpes ni tampoco han demostrado ser efectivos para prevenir los brotes, pero pueden acelerar el proceso de curación y reducir la gravedad de los brotes.[3] Por lo general son más efectivos si empiezas a tomarlos tan pronto como notes las primeras señales de un brote inminente.
Si tienes brotes muy frecuentes, tu doctor puede prescribir estos medicamentos para que los tomes diariamente con el fin de suprimir los brotes futuros, incluso si en la actualidad no presentas síntomas. La terapia de supresión puede ser efectiva para algunas personas, aunque los estudios clínicos no han demostrado un éxito generalizado.
Los medicamentos antivirales contra el virus del herpes funcionan interfiriendo con la tasa de replicación del virus.Entre más se interfiera con la replicación del ADN del virus, tu cuerpo habrá combatido por más tiempo el brote.
Revisa aquí el mejor tratamiento natural para curar el herpes labial, zoster o genital.