Métodos Naturales para Curar el Herpes Labial

El herpes labial, también conocido como herpes febril, es una lesión que se forma en los labios, mentón, mejillas o la nariz del infectado. Son ampollas dolorosas causadas por el virus del herpes simple y son muy contagiosas.

¿Cómo se cura el herpes labial? Lamentablemente no existe una vacuna pero puedes acelerar el proceso de cicatrizado y evitar contagios. Además, al ser dolorosas, existen algunas opciones para aliviar las molestias mientras el herpes labial se desvanece.
Métodos para tratar el herpes
Las proteínas de la leche permiten aliviar el dolor del herpes mientras que la temperatura fría puede calmar el ardor que genera la herida. Entonces, humedece un copito de algodón en leche y aplícalo sobre la zona afectada. Repite el procedimiento durante varias horas al día para calmar el dolor.Cubrir con vaselina

La vaselina actúa como un bloqueador de bacterias y otros virus que podrían empeorar la infección. Aplica una cantidad generosa para ayudar a curar la herida, mantenla cubierta y húmeda todo el tiempo, esto ayudará a que las bacterias no se propaguen y el herpes desaparezca más rápidamente.

Con ayuda de un hisopo o un copito de algodón, frotar suavemente el vinagre de manzana en la zona donde se encuentra el herpes labial. Este tratamiento casero es efectivo para matar bacterias mientras que el vinagre ayuda a secar la herida. Aplícalo varias veces al día y recuerda que esta solución puede picar un poco al inicio, sobre todo si la herida está abierta.
Cómo prevenir el herpes labial

    No besar a alguien que tenga esta infección ni utilices los mismos utensilios que esa persona.
    Lavarse las manos después de tocar un herpes, ya que puedes contagiar otras partes del cuerpo.
    Cambiar el cepillo de dientes usualmente para evitar que la infección sega propagándose y demore en curarse.
    Protégete del sol.
    Visita a tu médico para que te recete algún tratamiento para acelerar la eliminación del herpes, sobre todo si tienes un brote grave o problemas en tu sistema inmunológico.

Estos son algunas opciones para tratar el herpes labial, su curación es natural pero siguiendo estos consejos puedes acelerarla o hacer que el dolor cese.

Revisa aquí el mejor tratamiento natural para curar el herpes labial.