Remedio de Aloe Vera para el Herpes Facial

El herpes de tipo facial es molesto y desagradable, tanto por los síntomas de picor que produce, como desde el punto de vista estético. Los remedios caseros para curar los síntomas del herpes facial, pueden ser una muy buena alternativa de tratamiento natural, ya que no es raro que el tratamiento convencional falle y se produzcan rebrotes. Aunque el herpes no se cura, algunos consejos son muy importantes para evitar su recidiva.
Aloe vera como remedio casero para curar el herpes facial Si tienes un herpes facial, es muy probable que no estés pasando por un buen momento. No sólo por lo molesto y desagradable que es tener una lesión de herpes en tu rostro, sino además, porque entre sus causas se destacan el estrés y las defensas bajas del organismo.

El virus del herpes una vez que ingresa en el cuerpo, provoca infecciones de las llamadas oportunistas. Permanece dormido mientras todo va bien, pero es muy frecuente que ante períodos de mucha tensión, un resfriado o gripe fuerte, una prolongada exposición al sol o determinadas comidas, despierte y produzca un brote.

Ante todo tienes que tener presente ciertas recomendaciones. Nada de rascarse, si no quieres extenderlo al resto de tu cara y aunque sea difícil en tales circunstancias, trata de relajarte. Existen remedios caseros y naturales que te pueden ayudar, tanto a calmar tu estado de nerviosismo, como a aliviar el picor que te provoca y a curar las lesiones de herpes facial.

Esta receta a base de aloe vera es muy efectiva en tales casos:

Ingredientes:

    aloe vera (sábila natural)
    jugo de piña o de naranjas

Preparación:

    Abre longitudinalmente las hojas de aloe y retira toda la pulpa.
    Licúa con el jugo de piña o de naranjas.
    Reserva en la heladera.

Modo de administración

    Toma un vaso de este licuado, tres veces por día durante 15 días. Mucho antes comenzarás a notar sus efectos.

También puedes realizar aplicaciones de pulpa de aloe, usado como cataplasma sobre la lesión. para aliviar la picazón. Además puedes consultar otros remedios caseros para el herpes y para el herpes labial.