Consejos para Curar el Herpes Labial Rápido y Natural

Este es un post donde te vamos a dar varios consejos para curar el herpes labial de forma natural. Sigue con detenimiento estos tips para que aprendas a curar y prevenir la aparición del herpes labial.

El herpes labial, también conocido como “calentura” o “pupa labial” es una ampollita de color rojizo o morado, que suele aparecer en la parte más externa del labio, solamente en un lado. Si ya tienes uno, debes tener cuidado con recién nacidos, mujeres embarazadas y personas con un sistema inmune débil, asimismo tomar en cuenta los siguientes consejos para evitar contagios, y además curarlo.

Tratamiento del herpes labial:

Para tratar algunos síntomas del herpes labial, puedes aplicarte hielo o alcohol. Además, existen también algunos tratamientos naturales para reducir el dolor asociado con el herpes labial recurrente y acelerar la recuperación, como el bálsamo de limón, la lisina, el revesratrol, la vitamina C, el zinc tópico y la vitamina E tópica.
Consejos durante el tratamiento:

Durante el tratamiento del herpes labial, es fundamental mantener una higiene meticulosa:

    No tocar: no tocar la zona afectada. En caso de tocarla, lavar directamente las manos.
    No tocar o frotar los ojos durante un brote del herpes labial.
    No compartir: no compartir con otras personas cubiertos, barra de labios, cepillo de dientes ni siquiera toallas.
    Evitar contacto físico con tu pareja.
    Ser higiénico: cambiar todas las toallas, cepillos de dientes y sábanas una vez el herpes haya desaparecido. Ser muy escrupuloso.


Revisa aquí el mejor tratamiento natural para curar el herpes labial.