Consejos para Prevenir y curar el herpes labial

Si tienes un herpes labial, debes tener especial cuidado ante la presencia de recién nacidos, mujeres embarazadas y personas con un sistema inmune débil. El primer paso para la curación del herpes labial es prevenir el contagio a otras personas.

    El primer paso para la curación del herpes labial es prevenir el contagio a otras personas.

Tratamiento del herpes labial:

Para tratar algunos síntomas del herpes labial, puedes aplicarte hielo o alcohol. Además, existen también algunos tratamientos naturales para reducir el dolor asociado con el herpes labial recurrente y acelerar la recuperación, como el bálsamo de limón, la lisina, el revesratrol, la vitamina C, el zinc tópico y la vitamina E tópica.


Consejos durante el tratamiento:

Durante el tratamiento del herpes labial, es fundamental mantener una higiene meticulosa:

    No tocar: no tocar la zona afectada. En caso de tocarla, lavar directamente las manos.
    No tocar o frotar los ojos durante un brote del herpes labial.
    No compartir: no compartir con otras personas cubiertos, barra de labios, cepillo de dientes ni siquiera toallas.
    Evitar contacto físico con tu pareja.
    Ser higiénico: cambiar todas las toallas, cepillos de dientes y sábanas una vez el herpes haya desaparecido. Ser muy escrupuloso al lavarse las manos antes y después de cambiar los pañales a un niño.

Para prevenir el herpes labial puedes seguir los siguientes consejos:

    Dormir lo suficiente, nos ayuda a reforzar nuestras defensas.

    Dormir lo suficiente, nos ayuda a reforzar nuestras defensas, eliminar el cansancio y el estrés por lo que nos permite tener un sistema inmunológico más fuerte que evite la aparición del herpes labial.
    Intentar reducir el estrés emocional. El estrés es una de las principales causas de los brotes de herpes. Además, reducir el estrés no solo es bueno para evitar el herpes sino también para mejorar nuestra calidad de vida.
    Utilizar protección solar en los labios durante el verano y también en invierno. Ante la exposición a temperaturas extremas y el sol debemos prevenir la aparición de herpes cuidando nuestros labios con la protección adecuada.
    Hacer deporte a diario. El deporte es beneficioso para nuestro cuerpo y para nuestro sistema inmune. Además nos ayuda a reducir el estrés, por lo que practicar deporte es una saludable y buena forma de prevenir el herpes labial.
    Mantener una dieta equilibrada. Nuestra alimentación está directamente relacionada con nuestras defensas. Una alimentación adecuada nos ayudará a prevenir un brote de herpes labial.