Un artículo publicado por Apitherapy Reviews menciona como un estudio realizado en pacientes con herpes genital y labial utilizaron la Miel Cruda para aliviar y mejorar los síntomas. Los médicos por lo general dan una prescripción de "acyclovir" u otros medicamentos tópicos que causan efectos secundarios.
La investigación demostró que la miel alivia el dolor y mejora las heridas, las infecciones y llagas. Aunque el herpes NO es curable la miel puede ayudar y mejorar los síntomas.
Entre los pacientes la mitad utilizo el "acyclovir" y la otra mitad la miel; se reportó que un 43% de los pacientes que fueron tratados con Miel Cruda en el brote de herpes mostraron una gran mejoría. Un 59% reportarón la mejoría en las llagas genitales.
Ninguno de los voluntarios tuvo efectos secundarios al aplicar la miel cruda. Sin embargo, tres de los voluntarios reportaron picor al usar el "acyclovir".
¿Cómo se utiliza la miel para el Herpes?
Aplique miel cruda directamente al brote, y las llagas al menos cuatro (4) veces al día. El mantener el area bañada en miel cruda es lo que ayuda y alivia los síntomas.
Revisa aquí el mejor tratamiento natural para curar el herpes labial.