Una úlcera bucal, también conocida como "herpes labial", es causada por el virus simplex del herpes y se contagia de una persona a otra a través de fluidos corporales infectados. Después de un primer brote de herpes labial el virus del herpes permanece latente en el cuerpo, pero las llagas pueden surgir de nuevo en cualquier momento. Una vez ahí, el herpes labial generalmente sana por sí solo en pocos días. Para ayudar a sanarlo más rápido, hay muchos remedios naturales que puedes probar en casa.
1 Aumenta la cantidad de alimentos ricos en lisina en tu dieta durante el brote de herpes labial. La lisina es una proteína que ayuda al cuerpo a sanar y prevenir el herpes labial. Elige carnes magras y productos lácteos como el yogur, la leche y el queso. Estos alimentos son ricos en lisina.
2 Evita los alimentos que son ricos en arginina. La arginina es también una proteína, pero sirve como un bloque de construcción para el virus del herpes, ayudando a que se extienda. Las mayores concentraciones de arginina se encuentran en granos enteros, semillas, nueces y chocolate.
3 Mantente alejado de los alimentos ácidos. Esto es particularmente importante si se entra en contacto con el herpes labial. El virus del herpes prospera en un ambiente ácido, por lo que es importante mantener el ácido lejos de las úlceras. Los alimentos ácidos que debes evitar incluyen frutas cítricas, tomates y cualquier cosa con vinagre.
4 Come para estimular tu sistema inmunológico y ayudar al cuerpo a combatir el virus. Incluye muchas frutas frescas y verduras en tu dieta diaria. Algunas de las mejores opciones para estimular el sistema inmunológico son la coliflor, el repollo, las coles de bruselas, el brócoli, la cebolla y el ajo.
5 Complementa tu dieta al tomar un buen suplemento multivitamínico y vitamina C diariamente.
¿Quieres Saber Cómo Eliminar El Herpes
Fácil y Rápido? Siga leyendo…
Durante 2 años probé distintos tratamientos muy caros, pero ninguno de ellos pudo eliminar la picazón y el ardor que sentía frecuentemente. Los brotes que padecía incluso llegaron a tardar entre 3 a 4 semanas en desaparecer; pero todo esto era una solución pasajera porque luego volvían a aparecer y con más dolor.
Llegué a una conclusión final que los tratamientos tradicionales contra el herpes no sirven porque no atacan el problema real sino sólo los síntomas.
Tenía Que Encontrar Una Solución Definitiva
Para Eliminar El Herpes De Mi Cuerpo y Recuperar Mi Salud
sigue leyendo y revisa aquí el mejor tratamiento natural para curar el herpes labial