Los herpes labiales no son únicamente un inconveniente cosmético, pues pueden ser realmente dolorosos. Son causados por el virus del herpes simple y suelen aparecer cuando el sistema inmunológico se encuentra debilitado por un resfrío o por la fiebre. Los medicamentos que no necesitan receta para tratar el dolor y la inflamación causados por el herpes son muchos, pero los mejores los encuentras en tu propia cocina. Estos remedios usualmente tendrán efecto dentro de los 3 días, pero como son a base de sal pueden resultar un poco dolorosos al principio.
Necesitarás
Sal fina
Bol
Cuchara
Borla de algodón
Lista completa
Instrucciones
1 Coloca una pequeña cantidad de sal en un bol.
2 Oprime la sal con la parte de atrás de la cuchara hasta que se deshaga completamente.
3 Mete una borla de algodón esterilizada en la sal y luego aplícala en el herpes labial. Dejála allí por 10 minutos. Repite este procedimiento dos o tres veces por día.
1 Coloca una pequeña cantidad de pasta dental en un bol. No uses gel dental, pues no tiene el mismo efecto de secado que tiene la pasta.
2 Agrega una cucharadita de sal a la pasta dental.
3 Mezcla la pasta dental con la sal. Coloca un poco sobre el herpes labial. Déjalo durante la noche y enjuágalo por la mañana.
1 Corta un limón en trozos grandes.
2 Pon un poco de sal en un plato y mete el trozo de limón en ella.
3 Coloca el trozo de limón con sal sobre el herpes labial y ejerce una suave presión. Mantenlo en el herpes durante 3 o 5 minutos. Repite este método dos veces por día.
Revisa aquí el mejor tratamiento natural para curar el herpes labial